url- html- http

html: es el lenguaje con el que se escriben las páginas web. Es un lenguaje de hipertexto, es decir, un lenguaje que permite escribir texto de forma estructurada, y que está compuesto por etiquetas, que marcan el inicio y el fin de cada elemento del documento.Un documento hipertexto no sólo se compone de texto, puede contener imágenes, sonido, vídeos, etc., por lo que el resultado puede considerarse como un documento multimedia.Los documentos HTML deben tener la extensión html o htm, para que puedan ser visualizados en los navegadores (programas que permiten visualizar las páginas web).Los navegadores se encargan de interpretar el código HTML de los documentos, y de mostrar a los usuarios las páginas web resultantes del código interpretado.
http:La sigla HTTP significa HyperText Transfer Protocol (Protocolo de transferencia de hipertexto) y es uno de los lenguajes más comunes para intercambiar información en la web. De esta forma se van guiando las páginas web desde su ubicación de creación hasta el ordenador que las intenta abrir. Todas las páginas están escritas en el lenguaje HTML, por lo tanto el contenido en en sí es el hipertexto, y el HTTP es el protocolo para intercambiarlo entre los ordenadores y los servidores. Existe una versión más segura para transferencia de información llamada HTTPS que puede utilizar cualquier tipo de cifrado siempre y cuando sea entendido por el servidor y por el cliente.

URL:URL es una sigla del idioma inglés correspondiente a Uniform Resource Locator (Localizador Uniforme de Recursos). Se trata de la secuencia de caracteres que sigue un estándar y que permite denominar recursos dentro del entorno de Internet para que puedan ser localizados.URL es una sigla del idioma inglés correspondiente a Uniform Resource Locator (Localizador Uniforme de Recursos). Se trata de la secuencia de caracteres que sigue un estándar y que permite denominar recursos dentro del entorno de Internet para que puedan ser localizados.Los documentos de texto, las fotografías y los audios, entre otros tipos de contenidos digitales, tienen un URL cuando se publican en Internet. Estos localizadores permiten crear hipervínculos (también conocidos como enlaces o links) en la World Wide Web (WWW), lo que facilita la navegación Internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario